Curso de acupuntura naturopática y moxibustión

Los precios mostrados corresponden a la inscripción al curso. Consulte el precio del curso completo la pestaña inferior PRECIOS

Inscripción al curso

150,00

Con este curso de Acupuntura naturopática y moxibustión. Una técnica milenaria, basada en la medicina tradicional china. Es por esto que se incrementa una tonificación de la energía denominada “Qi” a través de la aplicación de agujas y calor, estimulando diferentes puntos energéticos del cuerpo humano.
La acupuntura mueve el Qi, restaurando el flujo libre. La selección de los puntos se basa en información obtenida a través de cuatro exámenes previos los cuales implican mirar, escuchar, preguntar y palpar. Una de las características únicas de la medicina clínica china es que los cuatro exámenes se actualizan continuamente, incluso dentro de una misma sesión. Después de aplicar las agujas y otras técnicas tales como las ventosas o la moxibustión, un área del cuerpo puede ser palpada de nuevo, para evaluar si la temperatura, la textura, o la sensación de presión o dolor ha cambiado.

Este curso de Acupuntura naturopática y moxibustión te enseñará a aplicar puntos de calor con ayuda de varias presentaciones, como puede ser la planta seca o artemisa. Sus funciones están orientadas a una mejoría del paciente que sigue un tratamiento concreto de alivio del dolor, aumento de las defensas, prevención de enfermedades.

¿A quién va dirigida esta formación?

El curso es apto para profesionales de la salud y sanitarios, como  médicos, enfermeras, acupuntores, reflexólogos, kinesólogos, Fisioterapéutas etcétera.

Se trata de un curso de 36 horas intensivas a realizar en un 6 días (3 fin semana). El máximo de alumnos por clase es de 10, por lo que el aprendizaje es cercano y personalizado.

El alumno del curso de Acupuntura Naturopática y moxibustión, aprenderá conocimientos generales y concretos, como las bases teóricas de la medicina tradicional china, la exacta localización de los puntos de la acupuntura, indispensable para una práctica correcta,  puros de moxibustión, conos de moxibustión, moxas adhesivas, o moxas de aguja.

Los cursos si dividen en los siguientes seminarios:

1. Acupuntura para Disfunciones Osteoarticulares
  2. Acupuntura para Disfunciones Tendino-musculares
  3. Auriculopuntura y Acupuntura Facial

Fórmate con nosotr@s y obtén nuestro diploma kineqi salud  como centro homologado.  y por FENACO, Federación Nacional de Naturópatas en España.

Curso de 36 horas intensivas a realizar en un 6 días (3 fin semana)

200€ por seminario

Acreditaciones y diplomas

Diploma acreditativo por Escuela kineqi y homologado por FENACO

1. Introducción e Historia de la Medicina Tradicional China
  2. Bases generales sobre la Acupuntura
  3. Los Meridianos: Ying-Yang
  4. Localización puntos Acupuntura y Energéticos
  5. Comprender el dolor según MTC
  6. Las Agujas
  7. Moxas
  8. Protocolo trabajo-sesión acupuntura
  9. Como funciona la acupuntura para Dolor o disfunciones  Osteomusculares y tendinosos.
  10. Ciática
  11. Esguince Tobillo
  12. Rodilla
  13. Hombro y muñeca
  14. Cadera
  15. Tensión muscular: Cervical, Dorsal y lumbosacral.

Prerrequisitos

Diplomados en quiromasaje, osteopatía, fisioterapeuta.