Curso de Quiromasaje profesional

Inscripción al curso

Curso de Quiromasaje profesional

El objetivo del curso es preparar a los alumnos como quiromasajistas profesionales con amplios conocimientos de anatomía y fisiología, preparación de hojas de consulta, realizar evaluación a través de la observación , aplicando técnicas básicas y avanzadas de quiromasaje y conocimientos básicos de quiromasaje deportivo.

El Quiromasaje es una técnica de masaje,  “es una forma de redescubrir el cuerpo mediante el tacto, acto de amasar, frotar y golpear las partes superficiales del cuerpo con las manos” (E. Caffarelli y Flint, 1992)

El masaje es algo más que un simple gesto o conjunto de maniobras manuales. Es una forma increíble y muy sutil de expresión sin palabras, y de transmitir a través de tus manos sensaciones placenteras, energía saludable y relajación psicofísica” (Dr. Vazquez Gallego, 2.000)

El curso de Quiromasaje profesional(quiro = mano, masser = amasar) te enseñará una técnica manual de masaje, procedente del masaje clásico (el masaje sueco) y es la forma de masaje más practicado en el mundo occidental.

Si tienes ganas de descubrir una profesión con mucho futuro, este sin duda es uno de los cursos más recomendables de nuestra escuela.

El objetivo es preparar a los alumnos como quiromasajistas profesionales con amplios conocimientos de anatomía, fisiología y biomecánica. También aprenderás la preparación de hojas de consulta y realizar evaluación a través de la observación. Todo esto podrás hacerlo aplicando técnicas básicas y avanzadas de quiromasaje y conocimientos básicos de quiromasaje deportivo.

Estás a un paso de tomar la decisión adecuada y el centro perfecto para realizar tu formación. Aquí tendrás a los mejores profesionales del panorama nacional totalmente certificados y con experiencia suficiente para que tu formación sea de la máxima calidad.

Solo tienes que dar algunos pasos más para convertirte en un profesional del Quiromasaje. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes consultarnos en Escuela Kineqi. Edificio Virgen del Rocío C/ Jaén 4, 3ºB 29670 San Pedro Alcántara (Marbella) .    951438353 / +34 692167453 · escuela@kineqisalud.com

Duración: 270 horas repartidas en 9 meses y se divide en tres partes:

Quiromasaje básico y relajación: 3 meses
Quiromasaje Avanzado 2º nivel:  3 meses
Quiromasaje 3º nivel Deportivo   3 meses

Prerequisitos

Ser mayor de 16 años. El objetivo del curso es preparar a los alumnos como quiromasajistas profesionales con amplios conocimientos de anatomía, fisiología y biomecánica, preparación de hojas de consulta, realizar evaluación a través de la observación, aplicando técnicas básicas y avanzadas de quiromasaje y conocimientos básicos de quiromasaje deportivo.

Precio: matrícula anual gratis
Curso: 9 pagos mensuales de 150 euros
Material: en formato electrónico.

Certificado

Diploma homologado por kineqi salud  como centro homologado y por FENACO (federación nacional de naturopatas en España)

Examen y diploma

Quiromasaje 1º nivel

Examen teórico: 50 preguntas tipo test sobre quiromasaje más 50 preguntas tipo test sobre anatomía
Examen práctico: se facilita al alumnado protocolo de masaje para evaluar la praxis aprendida.

Quiromasaje 2º nivel. Avanzado

Examen práctico: el alumno tendrá que desarrollar una técnica  sobre disfunciones aprendidas sin ayuda de temario.

Quiromasaje avanzado y deportivo

Examen teórico: 2 horas de examen con 100 preguntas tipo test más 50 preguntas tipo test sobre anatomía.
Examen práctico: 1 hora de práctica con preguntas orales. Presentación de 2 caso prácticos -PPS (programa personal de salud).
Participación en un evento deportivo

1ºNIVEL MASAJE VITAL Y RELAJACIÓN

1. Historia y conceptos del Masaje.

El Quiromasaje

1. Beneficios y efectos fisiológicos del Masaje
  2. Indicaciones y contraindicaciones
  3. Cualidades y preparación del Quiromasajista
  4. Requisitos en la creación ambiente. Zona masaje
  5. Estilos y técnicas del Masaje
  6. Masaje Vital:
  • Las Manos
  • Los Brazos
  • Los Pies
  • Las Piernas
  • La Espalda
  • El Cuello y los Hombros
  • El Abdomen
  • La Cara
  • Shiatsu Relajación. Shiatsu craneal
        7. Anatomía-Fisiología y Biomecánica Básica
        8. Anexo legal. Derechos profesionales según legislación actual.

2º NIVEL QUIROMASAJE AVANZADO

1. MASAJE RESPIRATORIO

• Recomendaciones insuficiencia respiratoria
  • Puntos de actuación del masaje respiratorio
  • Indicaciones del masaje torácico
  • Posición salutante
  • Técnica clapping
  •  2.TENSIÓN MUSCULAR

• Definición tensión muscular
  • Tensión muscular espalda
  • Músculos implicados en tensión dorsal
  • Tensión muscular en extremidades
  • Tensión muscular en gluteos
  • Otras zonas de carga muscular
  • 3. SOBRECARGA MUSCULAR
3.1 Cervicales
Musculatura implicada en zona cervical Recomendaciones Protocolo de actuación Masaje tensión muscular cervical
3.2 DORSAL
  • Musculatura implicada en zona dorsal Recomendaciones Protocolo de actuación Masaje tensión muscular dorsal
3.3 LUMBAR
  1. Musculatura implicada en zona lumbar
  2. Recomendaciones
  3. Protocolo de actuación
  4. Masaje tensión muscular lumbar
  5. Disfunciones en nervio ciático
  6. Masaje protocolo ciática
4. CELULITIS

Definición celulitis y causas Condiciones para abordar naturopáticamente celulitis Ejercicios, masajes, etc. Trastornos circulatorios Causas trastornos circulatorios:

1. Fuerza de gravedad
  2. Posiciones estáticas de pie
  3. Calor excesivo a nivel inferior
  4. Sedentarismo
  5. Malas posturas
  6. Calzado inadecuado
  7. Embarazo
  8. Obesidad

5. OBESIDAD

6. PROBLEMAS CIRCULATORIOS

Definición y causas Recomendaciones naturopáticas La praxia en las zonas Procedimiento natural masaje Vendas frías

7. ESTREÑIMIENTO

Definición y causas Recomendaciones naturopáticas La praxia en las zonas Procedimiento natural masaje.

8. ANATOMÍA- FISIOLOGÍA Y BIOMECÁNICA ÓSEA

Sistema esquelético
Columna vertebral
Disfunciones columna vertebral