Taller de introducción a la osteopatía naturopática

Los precios mostrados corresponden a la inscripción al curso. Consulte el precio del curso completo la pestaña inferior PRECIOS

Inscripción al curso

25,00

El objetivo del Taller de introducción a la osteopatía naturopática es acercar e introducir el mundo de la osteopatía a aquellos profesionales que deseen comenzar una formación que amplíe sus conocimientos considerablemente.

La Osteopatía fue estructurada a finales del siglo XIX, en los Estados Unidos por un médico y cirujano llamado Andrew Taylor Still. Fue el primero en poner en evidencia las interrelaciones que existen, por un lado entre el sistema músculo-esquelético y los otros sistemas orgánicos, y por otro lado, entre la movilidad y la libertad de esos distintos sistemas y la salud del hombre.

La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

La Osteopatía trata principalmente las patologías musculoesqueléticas más frecuentes. Estas suelen ser Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces cervicales y de tobillo, omalgias (dolores de hombro), tendinitis, artritis y en definitiva aquellas afectaciones osteomusculares habituales. También es muy eficaz en casos específicos de migrañas, vértigos, otitis, problemas circulatorios, digestivos, endocrinos, ginecológicos, urológicos, neurológicos, traumatológicos, etc.

Tiene además buenos resultados en Pediatría, tanto en neonatos como en infantes. Las aplicaciones de la Osteopatía pediátrica más frecuentes son: Plagiocefaleas, tortícolis, cólico del lactante, alteraciones del sueño, irritabilidad, estreñimiento, escoliosis, parálisis braquiales, esguinces, etc.

Además este Taller de introducción a la osteopatía naturopática, se ampliará en el curso de osteopatía estructural que se presentará a los participantes del taller:

1º- Historia de la Osteopatía: Su creador, sus descendientes más destacados y la osteopatía en la actualidad.
2º- Principios y Tipos de Osteopatía: Estructural, fascial, pediátrica, craneosacral, visceral, funcional, etc.
3º- La osteopatía como filosofía de vida.
4º- Pruebas exploratorias y tests básicos
5º Técnicas globales y especificas
6º introducción al masaje tejido profundo
7º- Indicaciones y contraindicaciones

Fórmate con nosotr@s y obtén nuestro diploma kineqi salud  como centro homologado.  y por FENACO, Federación Nacional de Naturópatas en España.

4 horas lectivas (teoría y prácticas)

Acreditaciones y diplomas

Diploma homologado por kineqi salud como centro homologado y por FENACO (federación nacional de naturopatas en España)