Reflexología podal y facial

Inscripción al curso

Los orígenes de la reflexología podal y facial se encuentran ya en la antigua China, Egipto y en las tribus de Estados Unidos. Se han encontrado papiros en Egipto del año 2.000 a.C. en los que, a través de masajes en las plantas de pies y manos, los órganos del cuerpo tenían un punto reflejo en la planta de los pies que al estimular alguno de ellos, producían una mejora en algunas dolencias.

La Reflexología podal y facial, es un sistema manual por el qué a través de un masaje o presiones en ciertos puntos de la zona palmar, plantar o facial, se consigue activar zonas reflejas en la topografía orgánica correspondiente. Estimulando y activando así riego sanguíneo y linfático.

La reflexología se basa en un enfoque holístico, según el cual deben tenerse en cuenta los estados mental, físico y emocional del salutante antes de empezar la praxis.

la Reflexología podal y facial es una eficaz disciplina, ya que hace posible detectar problemas o disfunciones antes de que se conviertan en enfermedades más serias.

Con la reflexología es posible lograr el equilibrio de algunas alteraciones físicas, orgánicas y emocionales. Es una combinación de beneficios que permiten alcanzar el bienestar a través de presiones manuales sobre el rostro y el cráneo.

Fórmate con nosotr@s y obtén nuestro diploma kineqi salud  como centro homologado.  y por FENACO, Federación Nacional de Naturópatas en España.

Prerrequisitos

Cursos de anatomía y fisiología. Quiromasajista. Profesionales de la sanidad, Osteópatas, Fisioterapeutas.

• 60 horas lectivas

• Matrícula: 50€ (para alumnos de KineQi gratis)
    4 mensualidades de 150€

Acreditaciones y diplomas

Diploma homologado por kineqi salud como centro homologado y por FENACO (federación nacional de naturopatas en España)

Historia y definición de la reflexología.

Práctica de la reflexología en nuestros días.

Indicaciones y contraindicaciones. Reacciones del cliente durante y entre sesiones.

Hipótesis de los resultados.

Tipos de manipulaciones.

Técnicas de presión.

Técnica holística.

Técnicas de quiromasaje

Interpretación de los reflejos.

Anatomía de los pies.

Morfología de los pies.

Cartografía de los pies.

Reflexología por sistemas del organismo.

Técnica reflexológica completa.

Alteraciones y disfunciones comunes.

La reflexología y sus beneficios

Otros tipos de reflexología.

El proceso de consulta.

Examen teórico: 50 preguntas tipo test.

Examen práctico: 1 hora de práctica con preguntas orales.

Presentación de 4 PPS (programa personal de salud).